Coronavirus deja grave a Manuel Gambini

El exgobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, fue hospitalizado de emergencia ayer martes 12 a causa del Coronavirus. El estado de salud de la exautoridad es crítica, informó Peter Gambini, hermano del paciente.

Según versión de los familiares, Gambini desde días atrás se encontraba lidiando contra el Coronavirus en su casa; pero su situación fue agravándose cada vez más, al punto de presentar dificultad respiratoria se vieron en la necesidad de darle atención especializada.

Es así, que llamaron a la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de inmediato fue trasladado a emergencias del Policlínico de Hospitalización Intermedia de EsSalud, área donde los pacientes con COVID reciben oxigenoterapia y medicación.

La exautoridad ingresó aproximadamente al medio día a causa de neumonía atípica por coronavirus (SarsCoV-2), además de esta enfermedad, se conoció que el paciente es de riesgo por padecer las enfermedades de diabetes e hipertensión.

El estado de salud de Gambini Rupay fue empeorando que hubo la necesidad de que sea internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), “por estar con saturación baja”, es decir, el nivel de oxígeno en su sangre y pulmones era inferior a lo normal.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like