Confirman prisión preventiva para gobernador de Áncash

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, confirmó el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses impuesto al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el presunto delito de colusión agravada.

De esta manera, el colegiado consideró que Morillo debe continuar encarcelado en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde permanece desde el pasado 3 de diciembre de 2020.

Asimismo, los jueces superiores confirmaron la misma medida para los investigados por el mismo delito: Jiordano Alva Pinedo, Willian Rojas Vereau, Pedro Velezmoro Saénz, Juan Mendo Sánchez, Johnny Muñante Quispe, Ángel Velásquez Abanto y Ninel Romero Bartusiak.

Las pesquisas contra Juan Carlos Morillo y los otros imputados tienen que ver con presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en la construcción de ambientes para pacientes COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Según la tesis del Ministerio Público, Morillo y sus funcionarios se habrían coludido para favorecer a la empresaria Ninel Romero con la adjudicación del proyecto en mención.

De acuerdo al Ministerio Público la referida obra, valorizada en 10′061,072.61 soles, presentaría irregularidades en sus componentes de infraestructura y equipamiento.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like