Profesora con diabetes internada en UCI derrota al COVID-19

Una paciente identificada como Norma Pillpe Peña de 63 años de edad, fue dada de alta del Hospital II Huamanga de EsSalud, en Ayacucho. Tras vencer al Coronavirus, luego de haber recibido un tratamiento no invasivo que dejo a sus pulmones aceptar un alto flujo de oxígeno medicinal, parecido al de un ventilador mecánico.

VER TAMBIÉN:San Martín: Unas 265 Camas Para Afrontar Rebrote De Coronavirus


El hospital precisó que la paciente pese a padecer de diabetes e hipertensión arterial, salió victoriosa. Tras haber permanecido internada por casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “El pasado 10 de diciembre, Irma Pillpe Peña, ingresó de emergencia al nosocomio tras presentar un cuadro severo de insuficiencia respiratoria y el 50% de compromiso pulmonar producto del virus”, manifestaron desde EsSalud.
Luis Arévalo Seijas, doctor del Hospital II Huamanga, declaró que a la paciente le aplicaron oxígeno mediante cánula binasal, pero tras su condición de adulto mayor tuvieron dificultades y tuvieron que cambiarla a un sistema de alto flujo denominado “Wayrachi”, este mecanismo trasmite una alta cantidad de oxígeno.

VER TAMBIÉN:COVID Cobró Sus Seis Primeras Víctimas Del 2021


Este tratamiento no invasivo favoreció a Irma a la recuperación de su estado de salud. “Quiero agradecer a Dios y a los médicos que con tanta eficiencia y cariño me han apoyado para volver a la vida, a las licenciadas y a las técnicas por el trato. Me voy feliz a casa después de casi un mes de haber estado internada”, expresó la docente.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like