Gobernador de Madre de Dios: “La ivermectina es la vacuna de los pobres”

Luis Hidalgo Okimura Gobernador de Madre de Dios, comunicó que en total la región cuenta con 17 camas UCI en los hospitales del Minsa y EsSalud, las cuales solo 3 están siendo utilizadas por pacientes graves por Coronavirus.
Además, el gobernador de la Amazonía, afirmó que el bajo índice registrado en su jurisdicción se sabe por las campañas de entrega de dosis de ivermectina.

VER TAMBIÉN: MPCP Entregará 120 Equipos Biomecánicos


“Yo le he dicho a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que para nosotros la ivermectina es la vacuna de los pobres, y que sí nos ha dado buenos resultados”, afirmó.
Dijo, además que no ve una explicación para el corto número de pacientes graves, a pesar de que Madre de Dios limita con Cusco, donde en las últimas semanas se ha anotado el número de infectados y muertos por COVID19.
La autoridad Hidalgo Okimura, anunció que esta semana su gobierno ha empezado una campaña de repartición gratuita de dosis de ivermectina en los mercados y centros de salud.

VER TAMBIÉN: Obras De Infraestructura Productiva Son Una Realidad


“Hemos instalado puestos de atención en los mercados, suministramos una dosis de acuerdo al peso de cada persona. No le entregamos la ivermectina para que se lo lleven a casa. Hemos iniciado esta campaña como una medida de prevención, porque no sabemos cuándo llegará la vacuna, seguro en unos meses más”, declaró.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like