Se suspende el inicio de la Copa Indígena 2021

Se quedó sin fecha de inicio. Según se pudo conocer, quedó suspendido el inicio del “XXX Campeonato de Fútbol Masculino y Femenino Copa Indígena 2021 – Bodas de Perla”, programado para el 14 de febrero.

Este importante evento deportivo que año a año congrega a poco más de 100 equipos de las distintas comunidades indígenas de nuestro país, quedará suspendido hasta nuevo aviso. Esta decisión fue tomada con el fin de salvaguardar la salud de los participantes, tras las últimas noticias propaladas con respecto a un posible rebrote del Coronavirus.

VER TAMBIÉN: https://elchoche.pe/category/deportes/

En los próximos días, la Asociación de Fútbol Indígena del Perú, ente encargado de la organización de este tradicional campeonato, estará emitiendo un comunicado oficial dando a conocer la noticia.

Como se recuerda, el campeonato también conocido como “Mundialito Shipibo”, tenía previsto disputarse en su nuevo estadio, el mismo que se iba a construir en el caserío San Juan y que llevaría el nombre de Alejandro Ruiz López.

Cabe señalar que, el campeonato no ha quedado suspendido de manera definitiva. La dirigencia maneja la opción de reprogramar el campeonato para el mes de agosto. Todo dependerá de cómo evoluciona el problema sanitario por el que estamos atravesando.

RAY SAAVEDRA

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like