Inicia fumigación agresiva en Madre de Dios

Al menos 40 fumigadores y un mismo número de notificadores darán inicio a una agresiva campaña contra el Dengue, que busca sensibilizar a la ciudadanía con la difusión de material educativo para eliminar los criaderos de mosquitos casa por casa.
El gobernador Luis Hidalgo presentó este plan acompañado de un equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas, así mismo los representantes del Ministerio Público, quienes se encargarán de asegurar el ingreso de las brigadas de fumigadores a las viviendas.

VER TAMBIÉN: COVID Cobró Sus Seis Primeras Víctimas Del 2021


La autoridad, afirmó que el trabajo de lucha contra el dengue empezará por las inmediaciones del centro de Salud Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, para después continuar en los diferentes asentamientos humanos.
Luis Hidalgo, suplicó a los pobladores brindar las facilidades para que los fumigadores realicen su trabajo sin ningún problema. Además, declaró que solicitó al Gobierno central que para estas campañas “los presupuestos vengan incorporados todos los años, porque esta es una enfermedad endémica, con la cual convivimos”.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like