Federación Médica iniciará huelga nacional indefinida este 13 de enero

La Federación Médica Ucayali, anunció que el inicio de su huelga nacional indefinida será este 13 de enero, debido a una serie de demandas insatisfechas, en pleno rebrote del COVID-19 en el país.

“Acordamos continuar con la huelga nacional en vista de que no tenemos camas UCI disponibles, no hay médicos ni enfermeras para poder atender a los pacientes en la UCI, no se cumple con el pago del bono COVID-19, los hospitales están colapsando y se va de nuestras manos poder atender a todos, porque no nos abastecemos”, comentó Oscar Mendoza, presidente de la Federación Médica en Ucayali.

Asimismo, resaltó que el incremento de presupuesto para combatir el COVID es importante para la adquisición de ventiladores, personal y camas UCI; además, en relación al bono, indicó que septiembre fue el último mes en el que se pagó.

A nivel nacional, el gremio indicó, como parte de sus demandas, exigen también la salida de la titular del Ministerio de Salud Pilar Mazzetti.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo dicho por el dirigente a nivel nacional, han intentado establecer diversos canales de diálogo por medio de cartas y solicitudes emitidas a la ministra de Salud, a la defensoría del pueblo e incluso, al presidente de la República Francisco Sagasti; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like