el choche

Piden priorizar también los centros médicos de comunidades nativas

Un promedio de 200 nativos muertos por COVID-19. Así informó el presidente de la Organización Regional de Aidesep Ucayali (ORAU), Berlín Diquez. Hace público su temor ante la tan anunciada segunda ola del Coronavirus, ya que los centros médicos de las comunidades nativas siguen siendo carentes de medicamentos.

“Tenemos registrados más de doscientos nativos muertos por Coronavirus. Ante la anunciada segunda ola no sabemos qué hacer, queremos que las autoridades del sector Salud se preocupen por nuestras comunidades”, sostiene Berlín Diquez.

Otro problema que enfrentan es el de la titulación. “Nuestros hermanos aún no tienen el título de su territorio y constantemente son amenazados por traficantes de tierras dedicados a la extracción forestal”, manifiesta preocupado.

Invoca a las autoridades regionales a priorizar también los centros de salud de las comunidades nativas, pide enviar medicamentos y personal médico a estas zonas, en vista que cada vez es más fuerte el rumor de una posible segunda ola en el país.

GABRIELA SÁNCHEZ

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes