el choche

Apoya a 120 personas con discapacidad

El 3 de diciembre es reconocido a nivel internacional como el “Día de la Persona con Discapacidad”. Es en este marco, que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo una vez más compromete su sincero apoyo a este importante sector de la población.

Este último jueves, el Concejo Municipal de Coronel Portillo, en sesión ordinaria N° 023-2020, aprobó por unanimidad la ordenanza para la entrega de aparatos biomecánicos a un total de 120 beneficiarios con diversos niveles de limitaciones físicas.

Del total de aparatos a ser dispuestos, 23 son sillas de ruedas para adultos, 20 son sillas de ruedas para niños, 24 son muletas auxiliares para adultos, 24 bastones guías para invidentes, 24 bastones de cuatro apoyos y 5 andadores para adultos.

Sobre esta acción promovida por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, el gerente de Desarrollo Social y Económico, Miguel Romero Carrillo, detalló que será complementado con la entrega de canastas con artículos de primera necesidad.

Cabe precisar que a nivel de la provincia de Coronel Portillo existe una base de datos con un aproximado de 25 mil discapacitados, y a nivel regional son más de 40 mil las personas con diferentes niveles de discapacidad, por lo que se requiere replicar este tipo de iniciativas en otras localidades.

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes