el choche

Caen con droga ‘Los Malditos del Río’

Una llamada telefónica alertó al personal de la Capitanía del Puerto sobre un supuesto asalto en el río Ucayali, los Guardacostas se movilizaron rápidamente hasta la Boca del caserío San Juan, logrando ubicar a las personas con las características descritas por el ciudadano informante.

A las 6:00 de la mañana, el personal Naval, interceptó a los tres sujetos, quienes se hallaban a bordo de un botemotor conocido como ‘peke peke’, los sospechosos llevaban puestos vestimenta de color camuflado e incluso uno de ellos se hallaba vestido con un pantalón de uso policial.

La embarcación fluvial en la que se encontraban los presuntos delincuentes ha sido remolcada por el potente deslizador hacia el Puerto del Reloj Público, lugar donde se constituyó el Fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, para realzar las diligencias juntamente con la Policía.

Las autoridades encontraron en las mochilas de los detenidos nueve paquetes tipo ladrillo contenido alcaloide de cocaína, dos linternas, un puñal, dos cartuchos calibre 16, una pañoleta con las sigas de PNP, un puñal de guerra entre otros objetos de uso personal.

El personal especializado realizó la prueba de campo y obtuvieron resultado positivo para droga de alta pureza, los intervenidos responden al nombre de Alex Soto Pérez de 41 años, Franco Antonio Villacorta Retamozo de 19 años y Julinho Alejo Nieto Quinto de 24 años, este último natural de Huánuco.

Todos ellos bajo fuertes medidas de seguridad fueron conducidos a la Unidad Antidrogas para el inicio de las diligencias. Asimismo, durante el pesaje de la ilegal mercadería arrojo 10.400 gramos de alcaloide de cocaína, los detenidos decidieron guardar silencio, pero sin  embargo se mostraron agresivos y desafiantes con la prensa.

CEYMO RENGIFO   

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes