el choche

Madre exige justicia y que no archiven caso

Enith Ríos Gonzáles de 73 años, la madre de Kimberly Díaz Ríos, el detenido a quien encontraron colgado en el calabozo de la comisaría de Yarinacocha el 28 de marzo de 2019 y a 18 meses de ocurrido este caso el Ministerio Público ordenó archivar este caso, asegurando que no hay nada que investigar porque este era un caso de suicidio, su madre exigió justicia para los que mataron a su hijo.

“A mi hijo lo mataron, él no se suicidó, yo lo crié, eduqué y jamás vi en mi hijo algo como para creer que se mataría”, dijo la mujer que exigía a las autoridades le hagan justicia. A su hijo lo detuvieron por alterar el orden público y el 28 de marzo de 2019 lo hallaron muerto en el calabozo de la comisaría con una media alrededor de su cuello que según su madre nunca usó.

La media deportiva que hacen alusión en la investigación por suicidio, nunca apareció y sin embargo en la disposición que mandó este caso al archivo, por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, dijo que como resultado del hallazgo del cadáver que no tenía lesión alguna salvo la asfixia por ahorcamiento, no daba para ser investigado por otro delito.

Sin embargo, la corazonada de doña Enith Ríos Gonzáles, le grita en lo más profundo que a su hijo lo mataron y enseguida interpuso la apelación que le fue concedido y el caso ha sido remitido a un despacho de fiscalía superior, para que conforme a sus atribuciones determine si merece o no otra investigación.

TONY REATEGUI

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes