Fiscalizadores fueron agredidos por ambulantes

Víctimas de una cobarde e irracional agresión resultaron tres fiscalizadores de la comuna portillana durante una jornada de sensibilización al comercio ambulatorio realizada en los exteriores del Mercado Mayorista de la ciudad de Pucallpa.

Este altercado originado por los vendedores que ocupan la vía pública en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre motivó la intervención de la Policía Nacional del Perú.

En este lugar intervinieron a Elizabeth Trigoso Silvano quien junto a uno de sus familiares fue conducida a la comisaría de San Fernando luego de infligir una herida en el rostro a uno de los servidores municipales. 

Resulta preciso mencionar que las acciones de sensibilización y fiscalización del comercio ambulatorio se dan en cumplimiento de la ordenanza municipal N° 002-2020- MPCP, que prohíbe la ocupación de espacios públicos.

El accionar municipal también  se encuentra respaldado por el Decreto de Urgencia N° 115-2020 que dicta medidas extraordinarias para la realización de actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en distritos focalizados ante la emergencia sanitaria como consecuencia de la COVID-19.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like