el choche

Apelan sentencia que multó a tres por faltas en contra de menor

El fallo que emitiera el Juzgado de Paz Letrado de Callería, a cargo de la Dra. Irene Hidalgo Armas, cuando impuso 60 días de multa para tres imputados, procesados por faltas contra las buenas costumbres, en la modalidad de perturbación de la tranquilidad pública en agravio de una menor de 13 años, fue apelado ante la instancia superior y no quedó consentido, expresó el abogado Francisco Atencia.

El letrado, sostuvo que el método aplicado a sus defendidos, nunca se interpreta en perjuicio de la persona humana, menos para colocarse estado de ebriedad, y sostuvo que esa apreciación judicial está mal en la primera instancia, y más aún cuando la niña solo pudo identificar a una sola persona identificó a una persona de los tres. Hubo otro problema y la juez publica en la página.

Además, el abogado cuestionó la publicación desde la cuenta de Facebook de la Corte de Ucayali, sobre este caso y exigió retirar ese post y las expresiones sobre las personas que se mencionan, por qué de acuerdo a la Norma Constitucional tienen derechos y gozan de protección por preceptos de primer orden.

“Requiero respetuosamente corregir esta afrenta y violación de los derechos de los mencionados ciudadanos. Bajo Apercibimiento de poner en conocimiento de OCMA y de iniciar las acciones legales en salvaguarda del honor, nombre imagen y la reputación de los involucrados en este proceso en tanto no existe sentencia firme.

TONY REATEGUI

DATAZO:

Este medio suprime la identidad, tanto de los que quedaron multados, el nombre del padre y las iniciales de la menor en salvaguarda y protección del honor de cada uno de ellos como corresponde.

- Advertisement -spot_img

Leer mas

Recientes