Abogado de Román Tenazoa duda de imparcialidad de magistrados

Los mismos magistrados a quienes pedimos se inhiban de conocer el caso Román Tenazoa Secas, son los mismos que resolvieron el pedido inhibitorio porque ellos quieren seguir en el caso, pese a que adelantaron opinión, es lo que respondió Hilder Alegría Díaz, tras señalar que hoy tiene el camino expedito para recusarlos.

Explicó que tras notificarse la resolución judicial que declara improcedente el pedido de inhibición los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, tendrán que señalar fecha y hora para la nueva audiencia de apelación fscal ante el cese de prisión que le dieran a su cliente Román Tenazoa.

“Yo tengo expedito el camino para recusarlos, y ellos ya no podrán resolver la recusación como en el caso de la inhibición, sino será otra sala la que resolverá el pedido de recusación, que en este caso corresponde a la Primera Sala Penal de Apelaciones que preside del Dr. Randolp Rivera Berrospi”, dijo Alegría Díaz.

DATAZO:

El abogado Hilder Alegría Díaz, considera que los magistrados Rafael René Cueva Arenas y Eliana Tuesta Oyarce, no serán imparciales dentro del procedimiento y por eso dijo tener derecho de desconfiar de ellos.

TONY REATEGUI

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like