En Pucallpa los grifos no suben ni bajan precios

Desde el sábado 29 de agosto las empresas de Petroperú y Repsol incrementaron el precio de los gasoholes y gasolinas en un 3.1% por cada galón, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU).

La empresa petrolera Petroperú ha publicado una lista de los precios de combustibles en dónde la planta de Pucallpa no se le aplica impuestos por medio de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía N°27037 y la gasolina de 90 octanos es vendida a sus proveedores por el precio de S/ 7.88.

Por tal razón, fuimos a verificar si los precios en los grifos con combustibles de Petroperú han subido en nuestra ciudad de Pucallpa y también preguntamos a los transportistas por los precios que se están dando actualmente en plena pandemia del COVID-19.

Asimismo, se verificó que los precios varían, cuestan desde S/ 8.90 en zonas alejadas de la ciudad ya sean por asentamientos humanos o por caseríos de la Carretera Federico Basadre y cuestan hasta S/ 11.78 en pleno centro de Pucallpa, en dónde hay más movimiento de transportistas independientes.

“Sería lindo si vendiesen la gasolina al precio justo, porque ya me están dejando misio a pesar que trabajo 12 horas al día para poder llevar algo a mi familia. La situación está cada vez peor por la crisis económica”, Luis Fernández, motocarrista y padre de familia.

“Casi todos los días le tanqueo a mi vehículo y déjame decirte que, los precios siguen igualitos, es decir, están por las nubes porque los griferos hacen lo que quieren y alzan o suben sus precios cuando les conviene. A nosotros nos perjudica porque saben que trabajamos con nuestros vehículos y estamos necesitados”, dijo Manuel Huarmiyuri, conductor de furgoneta y padre de familia.

CLAUDIA ROJAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like