PNP capturó a un miembro de una banda

LIMA: El empresario Luis Portocarrero DaCruz (35), dedicado al rubro de la construcción, fue secuestrado por una banda de delincuentes, que le exigían 50 mil soles a su familia, a cambio de su liberación.

La tarde del pasado 24 de agosto, Luis Portocarrero DaCruz (35), estaba acompañado de su sobrino de 17 años. Ambos, iban a bordo de un taxi de servicio particular, por las calles de Lurín.

Fue en el cruce de las avenidas, Panamericana Sur con San Pedro, que dos camionetas con lunas polarizadas les cerraron el paso. Ocho delincuentes armados, los encañonaron y obligaron a bajar para llevarlos con rumbo desconocido. Hasta el conductor, Christian Humbo Chauca (30), también fue obligado a ir.

La esposa del empresario, recibió las llamadas extorsivas. Le pedían 50 mil soles, a cambio de liberar con vida a su pareja. Usaban los celulares de las víctimas para comunicarse con ella.

La familia pagó 8 mil soles, pero luego denunció el hecho, en la División de Investigación de Secuestros de la DIRINCRI.

Tras las negociaciones, La Policía consiguió que liberen al menor y el taxista. Fueron abandonados a inmediaciones de la avenida Los Postes, en San Juan de Lurigancho.

Mediante la geolocalización, detectives antisecuestros ubicaron uno de los lugares, desde donde se realizaban las llamadas. Capturaron a Saúl Tacuche Aguirre (32), integrante de la banda ’Los Cuartetos de Bayóvar’, en su vivienda del A.H. Mariscal Ramón Castilla, también, en San Juan de Lurigancho.

Enterados de la captura de su cómplice, la banda decidió liberar al empresario Portocarrero, en la estación Bayóvar, de la Línea 1 del Metro, en el mismo distrito. La víctima habría reconocido al detenido. La Policía continúa con la investigación.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like