EMAPACOPSA con balsas de captación sin autorización

Un oficio remitido a EMAPACOPSA por parte de la Capitanía de Puerto, puso en evidencia que el uso de derecho otorgado en cuanto a la balsa de captación en la rivera del Ucayali, expiró el 8 de abril de 2019 y seis meses después la empresa de agua potable inició los trámites en busca de la continuidad de la autorización.

El oficio 1369/23 salió de capitanía de puerto el 24 de octubre de 2019 y quedó recepcionado el 30 de octubre en mesa de partes de EMAPACOPSA, en el que precisa los derechos de uso acuático concluyen por vencimiento de plazo y duración y de acuerdo a la resolución 320-2009 del ocho de abril de 2009, el director general de capitanía y Guardacostas, sobre autorización de dos balsas de captación vence el 8 de abril del 2019.

En tal sentido le piden que EMAPACOPSA, “debe retirar toda construcción o cualquier infraestructura que se encuentre dentro de la jurisdicción de esta administración y realizar toda actividad de forma definitiva”, es lo que señala el documento.

TRABAJAN EN NUEVA AUTORIZACIÓN

Consultado Emapacopsa, al respecto el Gerente Técnico de esta empresa Edwinton Pizango Isuiza, respondió que han iniciado todos los trabajos que implica contar con una nueva resolución que autorice la continuidad de las dos balsas de captación de agua. Mientras que el Gerente de Operaciones Wilson Villalba Choque, aseguró que el abastecimiento de agua no será afectado en la ciudad, porque han tomado control del asunto.

TONY REATEGUI

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like