Ciento treinta y seis murieron por COVID-19 en julio

¡Alarmante! La cifra de casos y víctimas mortales por el COVID-19 se ha ido en un alza peligrosa los últimos 11 días, el mes de julio cierra con 136 nuevas víctimas mortales a causa de este nuevo Coronavirus, una cifra casi superior a junio de este año (131).

Inicialmente se creía que este mes la cifra de muertes sería inferior a junio, puesto que al 20 de julio solo se registraban 61 defunciones (entre confirmada y sospechosas); sin embargo las muertes comenzaron a dispararse a 70 en solo los 11 últimos días. 

Según el reporte COVID -19, en la región Ucayali, el mes de julio cierra con 929 muertes (confirmados y sospechosos) y con 19,362 personas infectadas; asimismo, 19 pueblos indígenas afectados; mientras en junio cerró con 793 defunciones y 12,049 infectados.

Las autoridades y la población no deben bajar la guardia frente a este nuevo virus, al contrario gestionar lo que hace falta para combatirlo y sobre todo no creer que todo volvió a la normalidad; es decir, debemos cuidarnos guardando los protocolos de salud establecidos.

ALI RODRIGUEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like