Pucallpina sueña con estar en los Juegos Bolivarianos

Un nuevo rostro se abre paso a la selección peruana de vóley. Alexandra Cortez, pucallpina de nacimiento, viene destacando en las prácticas virtuales que dirige Gina Torrealba, entrenadora de la sub 16 de vóley. En sus 15 años de vida, la voleibolista de 1.73 metros ya cuenta con varios campeonatos nacionales encima, tanto a nivel escolar como a nivel de selección de Pucallpa.

Para El Choche en una conversación, la joven voleibolista, nos comentó que practica este deporte desde que tenía 10 años, siendo descubierta por la entrenadora Nidia Vidalón, quién la llevó al club Academia Inmaculada. Posteriormente reforzó el colegio Saco Oliveros, donde fue captada por Roberto de Brito, quien la terminó llevando al colegio Sudameriz. Muy aparte de su recorrido en clubes, Cortez integró la selección de Pucallpa en las categorías sub 12, infantiles, menores y juveniles.

La atacante también nos mencionó que se sintió muy emocionada cuando se enteró que fue convocada para la selección peruana de vóley a inicios de año. Pese a todo lo que estamos viviendo por la pandemia, la deportista pucallpina continúa entrenando rigurosamente para poder estar presente en los Juegos Bolivarianos y las distintas competencias que se realizarán el próximo año.

RAY SAAVEDRA

DATAZO:

Xina Cortez además de seguir en el vóley, desea estudiar la carrera de ingeniería civil.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like