Otra vez a las colas en los bancos

Hace poco mediante la Resolución Ministerial N° 106-2020-MIDIS, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó la entrega al segundo tramo del Bono Familiar Universal (de S/760), siendo los beneficiarios 687 147 familias en el ámbito rural.

Además, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, informó a los medios de comunicación que el bono será pagado a partir del 7 o 14 de agosto, a través de la banca celular, los carritos pagadores, por medio de las PIAS Aéreas y Fluviales que ayudarán a llegar a las comunidades más alejadas de cada región.

Por lo tanto, muchos ucayalinos que aún no fueron beneficiados por algún bono, están haciendo planes para hacer sus respectivas colas en los diferentes bancos de la región, a dónde llegarán miles de personas pertenecientes al segundo tramo.

“No fui beneficiado de ningún bono y espero ser beneficiado esta vez. Vivo con mi familia por el km 19 y solo estoy por la ciudad para ver a un familiar que está en el hospital, esto me ayudaría mucho económicamente y tendría que quedarme ni bien salga el bono para poder hacer mi cola.”, explicó el señor José Manuyama.

Cabe recordar, que la RENIEC gestionó la lista de hogares beneficiarios que fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares (RNH) y que tuvo información por parte de la ciudadanía que se inscribió o actualizó sus datos por medio de la plataforma web del Padrón General del Hogar.

CLAUDIA ROJAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like