Nuevo Club busca formar talentos en el vóley

El pasado 16 de febrero, un grupo de socios fundaron el Club Deportivo de Formación Pucallpa, un equipo joven de vóley que se fundó con el claro objetivo de formar jugadoras con talento que en un futuro puedan alimentar a las selecciones de nuestra ciudad y del Perú.

Jorge Mojalot, delegado del club, nos contó un poco más sobre cómo nació este proyecto. “La idea nace a raíz de que ningún club se encarga de formar a las niñas desde abajo, muchos ya cuentan con chicas formadas. Tenemos como principal objetivo formar chicas con talento para la región y el Perú” agregó Mojalot para nuestro medio.

Sabiendo la importancia que es la formación de menores en esta disciplina, Mojalot nos mencionó que cuentan con 2 entrenadores de mucha experiencia en el tema formación. “Italo Rengifo y Yodi Portocarrero, quiénes son los encargados de seleccionar y formar a las futuras voleibolistas de Ucayali.

Si bien las cosas aún no vuelven a la normalidad, el elenco de Formación Pucallpa no baja los brazos para las próximas competencias, entrenando 3 veces a la semana y en grupos reducidos cumpliendo de esta manera con la distancia obligatoria.

RAY SAAVEDRA

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like