el choche

Prisión preventiva para policía por muerte de chef

Para el próximo 10 de agosto a las 2 p.m. la Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Silvana Liselly Salazar Paz, notificó para la audiencia de prisión preventiva en contra del imputado Paul Ricardo Guerra Méndez, por el presunto delito de homicidio culposo, y alternativamente por lesiones graves con subsecuente hecho de muerte, en agraviado de Nemesio Xin Tang Aliaga, fallecido hace 11 días después del accidente y que estará representado por sucesión.

La audiencia se llevará a cabo virtualmente con la aplicación Google Hangouts Meet; y se instalará con la participación del Fiscal de la Primera fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, a cargo de la investigación, del imputado y su abogado defensor, bajo apercibimiento en caso inasistencia del Fiscal de poner en conocimiento de su Oficina de Control, asimismo, ante inasistencia del abogado del imputado será reemplazado por otro abogado por un defensor público que se encuentre de turno.

Se trata de una diligencia de carácter inaplazable, al haber alcanzado la magnitud de casos emblemáticos por la muerte del agraviado y la sostenibilidad del imputado que afirma no sentirse responsable de la muerte del chef y que en todo caso solo admite haber estado en estado de ebriedad.

Para el Ministerio Público, el asunto está más claro cuando precisa que el 11 de Julio del 2020 a las 6 p.m. en circunstancias que Nemecio Tang Aliaga, venía con dirección hacia el centro de la ciudad en plena Av. Centenario, aparece desde el Jr. Zarumilla y estando la luz roja el policía e imputado Paul Ricardo Guerra Méndez, avanzó provocando que se produzca el accidente, en el cruce de la dirección antes señalada.

DATAZOS:

Siendo que los tercios del delito de homicidio tiene una mínima de cuatro años y una máxima de ocho años, y por lesiones graves con subsecuente de muerte es con una pena no menor de seis y no mayor de 12 años, la prisión preventiva solicitada en su contra es muy seria.

TONY REATEGUI

- Advertisement -spot_img

Leer mas

Recientes