¿Por qué las personas abandonan y maltratan a sus mascotas?

Hace poco ocurrió un caso muy indignante que fue difundido por medio de las redes sociales, sucedió en Ayacucho y la víctima es una perrita de nueve meses llamada Reyna, que su dueña la golpeó con un ladrillo hasta romperle el cráneo dejándola desangrada y todo por unas zapatillas caras, pero felizmente la mascota fue rescatada.

Con todo ello, en nuestra región ucayalina hay muchos amantas de los animales que se indignaron con tal noticia y dieron su opinión respecto a un tema que ya se ha vuelvo común.

“Pienso que esas personas no tienen escrúpulos, tengo años cuidando perritos y cuando me rompen alguna cosa sea cara no les maltrato, más bien les educo de tal manera que no vuelvan hacer de nuevo.”, opinó Mayra Rodríguez.

“En nuestra región esté en aumento los abandonos de mascotas. Los animales sienten y no son capaces de defenderse, pero hay personas malas que solo las tienen en casa como adorno y no los cuidan bien.”, expresó Jorge Ramos.

Cabe recordar que existe la Ley 30407, también conocida como Ley de Protección y Bienestar Animal, promulgada el 9 de enero de 2016, donde se señala que toda persona que posee un animal como mascota tiene prohibido abandonarlo y atentar contra su vida de lo contrario la persona recibirá entre 3 y 5 años de cárcel.

CLAUDIA ROJAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like