Músicos cantan o tocan por cualquier precio

A raíz de la publicación que hiciera en su cuenta de Facebook la cantante Pilar Gutiérrez Ríos, más conocida en el ambiente artístico como “La Charapita”, respecto a que actualmente hay músicos que por esta pandemia en la que no tienen trabajo están cobrando sumas irrisorias o mejor dicho en términos criollos que muchos se estarían tirando al suelo en sus precios.

Pero un grupo de ellos al ser consultados por El Choche manifestaron que, no es el caso de ellos, que a pesar de todo cada uno de ellos mantiene sus precios, eso sí, se puede hacer un descuento, pero de ahí a cobrar menos de la mitad de su costo, “prefiero no cantar”; es la frase que como un común denominador nos respondieron la mayoría de los consultados.

Como referencia vamos a mencionar algunos nombres de los entrevistados, aunque la mayoría prefirió no ser mencionados, pero como nuestro estilo es hacer un periodismo serio vamos a citar solo a algunos de ellos como Alfredo Montero (Añuje), Luis Cenepo, Víctor Manuel, Almir Marín, entre otros, quienes también coincidieron en señalar que siempre hubo músicos que se tiran al piso en sus precio, no solo en esta época de Pandemia, sino que siempre hubo y siempre habrá, pero ya es cuestión de cada uno valorar su trabajo, anotaron.

Mientras tanto, Pilar Gutiérrez en otra parte de su post señala: “Sinceramente me quedé sorprendida cuando me dijeron que hay muchos que están cobrando así, que paso amigos, me pregunto, ¿tanto es la desesperación para bajarnos así? Malograr el mercado, no valorarnos”.

Y luego agrega, “ojo, no estoy dando nombres, porque hasta nombres me dieron. Estoy hablando en general, talvez estoy equivocada”. Otro extracto de su publicación dice: “Prácticamente nos estamos rebajando los años y desvelos que nadie nos devolverá. Hoy ya me da vergüenza cobrar, o solo aceptar quizás lo que ellos me dan por la pandemia. Cada quien con lo suyo. Yo sinceramente no estoy desesperada”, añade la cantante.

Finalmente, “La Charapita” termina su post diciendo: “Amigos, espero que no lo tomen a mal, solo quise hacer un comentario para entre nosotros darnos cuenta que sí necesitamos, pero valorémonos un poco más. Dios bendiga a todos y pronto saldremos de esta”, culmina su comentario.     

SAMUEL PINEDO

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like