el choche

Narcos entra con fuerza en el distrito de Masisea

“El narcotráfico se convirtió en una preocupación constante en el distrito de Masisea, el más antiguo de la región Ucayali. Las autoridades deben tomar acciones para impedir que esta zona se convierta en un nuevo Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)”, es lo que mencionaron pobladores del caserío Charasmana.

El viernes 17 de julio en dos operativos consecutivos por el río Tamaya cerca del caserío Santa Eliza, se intervinieron a dos embarcaciones y detuvieron a 6 personas entre ellos un menor de edad, además producto del operativo se decomisó 11.5 kilogramos de alcaloide de cocaína y asimismo se incautaron las embarcaciones fluviales con su respectivo motor.

Lo grave del caso es que los detenidos son pobladores de la zona, del caserío Flor Naciente, además dos de los detenidos son hermanos.

Una fuente, indicó que esta actividad ilícita toma cada vez más fuerza, a tal punto que involucran a menores de edad en el proceso de plantación de hojas de coca, elaboración y comercialización de droga.

El proceso legal se está llevado por el Ministerio Público de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, y está a cargo del doctor Vicente Obregón Córdova.

TEPPERTON PÉREZ

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes