“Urge tener un Banco de la Nación en Sepahua”

Uno de los principales problemas que atraviesan los pueblos alejados de la región Ucayali, es la inclusión financiera, principalmente porque cerca a sus comunidades no existe la presencia de ninguna entidad financiera; en especial del Banco de la Nación.

Este es el caso del distrito de Sepahua, habitada por miles de pobladores, la mayoría perteneciente a comunidades nativas. Y para realizar giros, depósitos o retirar efectivo viajan por muchas horas e inclusive días a la capital de Atalaya, para lograr estos trámites.

En la etapa de la cuarentena la situación financiera para los habitantes del distrito fue muy crítica, y tuvieron que pasar serias necesidades al no poder viajar; hoy, después de que se haya levantado la medida impuesta, la situación no mejora.

Esta población no pudo cobrar los diferentes bonos que otorgaron el gobierno central y otros pagos durante más de cien días. En este sentido, hoy el alcalde Humberto Santillán Tuesta, solicita a las autoridades del gobierno central, la instalación de una agencia en su distrito.

“Desde la municipalidad estamos haciendo las gestiones y hago un llamado especial a nuestras autoridades para que de una vez se abra una agencia; porque es urgente la presencia del Banco de la Nación en Sepahua”, señaló el alcalde.

Hasta ayer los lugareños de este distrito recién pudieron cobrar, tras largas e interminables colas. Esto debido a que el alcalde gestionó con el Programa País la presencia del banco estatal al menos por dos días; aunque lo mejor sería la instalación de una agencia.

ALI RODRIGUEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like