Paciente diabético recibió atención médica

El día domingo el señor Dionicio Katayama Cruz de 50 años se comunicó vía telefónica al número de emergencia al 995873582 perteneciente a la Defensoría del Pueblo para recibir atención médica porque es diabético y tiene una herida que le impide caminar.

Por ello, la defensoría se puso en coordinación con el SAMU llamando al número 106 con el fin de que se le brinde la atención médica correspondiente al ciudadano en su domicilio ubicado en el Jr. Virgen María Mz. G -Lt. 36 del distrito de Yarinacocha.

A través de la atención Defensorial se logró la atención oportuna y rápida por parte del SAMU de Pucallpa, a cargo del médico José Felipe Albitres Rojas, quién brindó la atención médica, limpieza y desinfección de la herida que le producía fiebre al paciente.

Además, el doctor le hizo el control de sus funciones vitales, dosaje de glucosa que se encontraban elevada, se le dio administración de medicamentos y se comprometió a hacer el seguimiento del tratamiento hasta su recuperación.

Sin embargo, ayer el paciente aseguró que solo lo atendieron el domingo en su casa, pero que hasta el momento ya no se acercan a su domicilio para seguir con el tratamiento y recuperarse por completo. Asimismo, pide la ayuda de la Defensoría del Pueblo para que se le haga el seguimiento correcto a su caso.

CLAUDIA ROJAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like