el choche

Losas deportivas hoy son mercados itinerantes

Diferentes losas deportivas de nuestra ciudad, tanto en el distrito de Callería, Manantay y Yarinacocha terminaron convirtiéndose en el espacio escogido por nuestras autoridades para que se implementen los llamados “Mercados Itinerantes”.

Estos mercados itinerantes, los cuales se ubicaron en espacios dedicados para la práctica del deporte, en muchos casos no han tenido la respuesta esperada de la población, ya que su acogida, en su gran mayoría, ha sido escasa y casi nula, debido a que muchos prefieren ir al mercado mayorista o a los grandes centros comerciales.

En un breve recorrido en horas de la mañana, pudimos constatar que, el mercado itinerante ubicado en el polideportivo Javier Linares (Callería), lucía totalmente vació, ya que no había ni siquiera vendedores. Con el mismo caso nos encontramos en el mercado ubicado en el polideportivo 10 de Marzo (Manantay).

El distrito de Yarinacocha no fue ajeno a esto, ya que, en la losa deportiva del asentamiento humano también lucía vacía. En tanto, en el asentamiento humano Jorge Coquis, sí había algunos comerciantes, los mismos que no se encontraban dentro de la losa deportiva (el cual estaba ocupado con espacios divididos por listones y carpas) sino afuera, debajo de un árbol de mango.

Si bien es cierto, aún no está permitido la práctica del deporte, tampoco se entiende el por qué ponen “mercados” en donde no se encuentran ni los propios comerciantes.

RAY SAAVEDRA

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes