Pedirán prisión para pisadores de hoja de coca para droga

Cuatro de los detenidos en una poza de maceración en la zona de Orellana, podrían terminar presos si es que el Juez de Contamana, admite los 12 meses de prisión preventiva que el Ministerio Público, solicitará en contra de los detenidos.

Se trata de Juan Carlos Sinarahua Martínez de 20 años, natural de alto Orellana, Alex Andy Paima Torres de 31 años, natural de Barrio alto en Orellana, Gilberto Cueva Orellana de 35 años, también de Orellana y el menor DSR de 17 años de edad.

De acuerdo a los alcances de los que tienen a cargo este caso, se supo que son investigados por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento cuya pena es de ocho a 15 años de prisión efectiva.

Sin embargo, si en estos 15 días de investigación los encuentran que no son coautores, sino parte de una banda internacional de tráico de drogas la pena que cayera sobre ellos sería no menor 15 ni mayo de 25 años de cárcel.

La zona de Orellana se ha convertido en un nuevo punto de acción del narcotráfico con la complicidad de ciudadanos que cansados del abandono del Estado se refugiaron en lo ilegal para mantearse.

TONY REATEGUI

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like