Nos dejó “El Señor del Criollismo”

Alegre y siempre con la sonrisa a flor de piel, es como recuerdan todos los que le conocieron a Pedro Farfán Flores, quien se hizo popular en el ambiente artístico como “Chocherita Farfán”, apelativo que le puso su abuelo porque era un muchacho muy comedido, siempre presto a cumplir los mandados de casa o de cualquier persona que lo requería, es lo que contó el mismo Chocherita en una entrevista en un programa televisivo criollo al cual fue invitado por el Día de la Canción Criolla.

Este ilustre personaje del espectáculo era limeño de nacimiento y por primera vez llegó a la selva (Tarapoto) en el año de 1983 acompañando en una gira a la cantante criolla Teresita Velásquez, con quien realizó sendas presentaciones en diversos escenarios de la región San Martín.

Chocherita Farfán decide entonces radicar en la selva del cual quedó encantado hasta no más. Soltero y sin hijos como era no tenía problema en viajar por diferentes lugares, es así que también llega a Iquitos y luego a Pucallpa donde vivió por muchos años laborando en diversos medios de comunicación escrito entre ellos el Diario Ímpetu, con su Columna social “Chocherita en su Salsa”, ya que además de cantante criollo Chocherita hacía comentarios de espectáculos locales.

En estos últimos años Chocherita Farfán estuvo radicando en la ciudad de Moyobamba, ciudad donde contraje el Coronavirus y tras internarse en un centro hospitalario su salud se fue deteriorando, aunque por un momento se pensó que estaba superando a este mal sin embargo repentinamente se comunicó de su deceso al promediar la 1 de la tarde del último sábado.

Todo esto generó gran pesar en quienes lo conocieron. Pedro Chocherita Farfán Flores, había cumplido ya 76 años de edad, pero siempre mostraba gran vitalidad y entusiasmo en su actividad diaria ligada a un Diario local en la localidad de Alto Mayo.

Aquí en Pucallpa uno de sus mejores amigos fue el también cantante criollo y comunicador social Carlós Tarrillo el popular “Carreta”, solía acudir a tomar sus alimentos en el Restaurant Kitty cuyos propietarios eran muy amigos suyos, así como también el extinto coreógrafo y Showman Kike Show.

Gustaba de asistir a los eventos artísticos y culturales para culminar su fin de semana en tertulias criollas que eran su pasión. Como cantante criollo Chocherita Farfán era conocido como “El Señor del Criollismo” por su entusiasmo y el énfasis que le ponía en cada uno de sus interpretaciones.

Hoy sus amigos de Pucallpa lo recuerdan con mucha nostalgia y elevan una plegaria al cielo dándole el último adiós, esperando algún día reencontrarse en la eternidad. ¡Hasta siempre Pedro Chocherita Farfán Flores!   

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like