‘Chambon’ pretendía lanzar celulares y marihuana dentro de penal

TUMBES: Mediante un rápido trabajo por parte de los efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se logró intervenir a un sujeto que pretendía lanzar objetos y sustancias prohibidas al interior del penal de la región Tumbes, tras ser visto por varios minutos merodeando por el lugar.

Él fue identificado como Jhonatan Delgado Berna, quien al verse descubierto por los custodios intentó huir arrojando una bolsa negra la cual tras ser hallada por los trabajadores penitenciarios se halló tres celulares, cuatro cargadores y un handsfree.

En el envoltorio también había dos paquetes pequeños conteniendo una hierba verdusca que, al parecer, era marihuana, así como paquetes pequeños con sustancia blanquecina la cual, aparentemente, sería pasta básica de cocaína (PBC).

La intervención se efectuó el último sábado a las 2:30 p.m. en la parte perimetral externa a la altura del torreón Nº2 del centro de reclusión desde donde el personal del INPE solicitó de inmediato el apoyo de personal de la comisaría de Puerto Pizarro, quienes lograron la detención del sujeto.

El caso quedó a cargo de la fiscal Roxana La Chira Sandoval en representación del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

Por su parte, el director del penal Alcides Chanca sostuvo que estas acciones de lanzar objetos y envoltorios del exterior al interior del centro de reclusión es una manera de burlar la seguridad del penal.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like