el choche

Decano del CAU condenó adquisición sobrevalorada en la DIRESA

La adquisición de mascarillas a 12 dólares cuando solo costaría tres soles, descubierta recientemente en la DIRESA, fue condenada por el decano del Colegio de Abogados de Ucayali CAU, Luper García Sandoval, que exigió se realice una profunda investigación y se sancione con todo el peso de la Ley a los responsables.

“Cualquier imputación sobre hechos de corrupción merece la profunda investigación y si atribuyen hechos irregulares lo más conveniente se realice una investigación, para individualizar responsabilidades” afirmó el decano del CAU.

Añadió que como CAU y profesional independiente, sugirió que se hagan las pesquisas para determinar responsabilidades y caiga sobre este todo el peso de la Ley, porque evidentemente se trata de hechos irregulares.

Sostuvo que anteriormente se pronunció, que la actual gestión regional mantiene autoridades bastante cuestionadas y resulta suspicaz, que mantenga a profesionales, que lo dejan mal.

En tal sentido, sugirió que lo más saludable sería un cambio general en las autoridades de ese sector, pues dijo que hechos similares en algún momento se producían en agricultura y a pesar del público cuestionamiento de estas autoridades, el ejecutivo regional se resiste a hacer cambios.

TONY REATEGUI

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes