Capturan a ‘Los Cumaleros de Yarinacocha’

Un duro golpe se dio a la tala ilegal en la fase de transformación de la madera. En un operativo coordinado entre la Policía Ambiental, la Fiscalía Ambiental y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre se detuvo a ‘Los Cumaleros de Yarinacocha’.

Ellos operaban en un aserradero clandestino ubicado en la avenidaMéxico MZ. C – LT. 2 en el asentamiento humano Flor de Belén del distrito de Callería, en su poder se encontró 70,426.824 pies tablares de madera, especialmente cumala.

Producto del operativo se logró la detención del administrados Juan Roca Sánchez de 46 años y de los trabajadores: Pedro Flores Salas de 56 años, Manuel Ramírez Silvano de 48 años, Fernando Ramírez Silvano de 33 años, Marden Padilla Guerra de 50 años y Alberto Aguirre Murayari de 30.

Asimismo, la madera aserrada al no contar con la documentación respectiva fue decomisada por la gerencia forestal. También las maquinarias: una despuntadora y machimbradora marcas Schiffer y Newton fueron incautadas por las autoridades.

“La gestión busca minimizar el impacto de la tala ilegal priorizando acciones contra la extracción, transporte, transformación y comercialización de los productos forestales obtenidos al margen de la ley”, señaló Marcial Pezo Armas, gerente forestal de Ucayali.
ALI RODRIGUEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like