Gobierno aprueba el Bono de Electricidad

Ya son más de tres meses desde que comenzó la cuarentena y en Ucayali, muchos usuarios aún deben de sus servicios básicos como la electricidad, que es consumida a diario por toda la población.

Sin embargo, debido a la crisis económica que atraviesa todo el país, muchos usuarios morosos aún no pagan sus deudas, pese a que las empresas de estos servicios brindan facilidades para el pago de recibos.

Por ello, en Consejo de Ministros aprobaron el subsidio de electricidad de S/ 160 para alrededor de 24 millones de peruanos y con una inversión de más de S/ 800 millones.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, a través de su cuenta de Twitter, adelantó que el Gobierno entregará a las familias un bono de electricidad para cubrir los gastos que se van acumulando.

Por el momento, no está claro quiénes serán los beneficiarios del Bono de Electricidad, pero por la cifra, parecería tratarse de algo parecido a un bono universal; es decir, para todos los peruanos que tengan conexiones eléctricas legales.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like