Gobernador y alcalde internados por coronavirus

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado ingresó de emergencia al Seguro tras sufrir una descompensación en su oficina. Se conoció que el gobernador pasó por diversas pruebas, entre ellas por Ccvid-19, donde dio positivo y sería un paciente asintomático.

“Su estado de salud es estable; sin embargo, permanece internado a fin de prevenir complicaciones. Se ha recomendado hacer la prueba a todos sus familiares y a su círculo social y laboral”, dijo el director del hospital, Milward Ubillus Trujillo.

Asimismo, el titular de EsSalud Huánuco precisó que se realizará otro examen de rigor a la autoridad regional para que pase a aislamiento domiciliario. Agregó que tras pasar por una tomografía, el gobernador Juan Alvarado no presenta sintomatología a la enfermedad.

SUSPENDEN LABORES
Desde este lunes 29 de junio las labores presenciales en la sede del Gobierno Regional de Huánuco quedan suspendidas tras confirmar que 13 trabajadores, entre funcionarios y servidores dieron positivo por covid-19, informó el gerente general, Luis Briceño Jara.

Según se conoció, diez de los infectados son del sector Agricultura, un consejero y un funcionario de confianza. Además, del gobernador regional Juan Alvarado quien dio positivo en la prueba rápida que le practicaron en el Hospital II de EsSalud.

Briceño Jara explicó que la suspensión de actividades en el Gobierno Regional inicia el lunes, pero no hay fecha de retorno porque no se puede determinar el impacto de la pandemia en los próximos días.

El pasado 27 de mayo, el Gobierno Regional reinició las labores presenciales en su sede de Calicanto con el 40 % de los trabajadores, mientras el otro 60 % realizaba trabajo remoto.

Sin embargo, un mes después se vuelve a suspender el trabajo presencial debido al incremento de casos Covid-19 en el departamento. Hasta este viernes se contaban 2785 casos positivos y 104 muertos como consecuencia de la enfermedad.

ALCALDE DE AMARILIS
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas se encuentra hospitalizado desde la tarde del miércoles, que acudió al nosocomio con signos y síntomas de la enfermedad. “Está estable, no necesita ventilación. Esperemos que se mejore”, comentó la autoridad de EsSalud.

Desde la Municipalidad de Amarilis informaron que el edil se realizó dos pruebas rápidas pero ambas salieron negativas. Sin embargo, como tenía los síntomas de la enfermedad acudió a una clínica donde le realizaron unos exámenes concluyendo que presentaba neumonía.

Para confirmar si tiene covid-19 también se le realizará la prueba molecular. Milward Ubillús informó que los reactivos para dicha prueba ya salieron de Lima para el laboratorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, encargado de realizarla en Huánuco.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like