Atención y bonos mediante las PIAS vía aérea

Las comunidades indígenas u originarias ubicadas en ocho cuencas de las regiones de Loreto, Ucayali y Puno, recibirán atención sanitaria y entrega de bonos mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) vía aérea, por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La primera campaña se realizó en Loreto. La próxima campaña se realizará el 29 de junio en nuestra región, donde se llevarán servicios prioritarios a 42 comunidades nativas de las provincias de Atalaya (en los distritos de Tahuania, Sepahua y Yurúa), Coronel Portillo (Iparia y Masisea) en beneficio de 9,180 ciudadanos.

Entre los beneficiarios se encuentran ciudadanos pertenecientes a pueblos indígenas de Amahuaca, Asháninka, Chitonahua, Matsigenka, Shipibo-Konibo, Yaminahua y Yines.

Además, informar que, la implementación de esta estrategia, se lleva a cabo gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), 60 especialistas que realizan una estricta cuarentena y pasan las pruebas de descarte de COVID-19 antes del ingreso a las cuencas.

La participación del Ministerio de Cultura en las intervenciones de las PIAS aéreas se realiza a través del equipo de intérpretes y mediadores culturales que, en trabajo de campo, informan previamente a los pueblos indígenas sobre la llegada de las PIAS y les detallan los beneficios al que podrán acceder.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like