Muerte de comerciante opaca fiesta de San Juan

Un nuevo asesinato pasó a engrosar la estadística en muertes en el distrito de Tahuania. Pedro Meléndez Cisnero de 45 años, había llegado hace tres días al poblado de Nueva Italia donde fue muerto a golpes aparentemente con un objeto contundente e incluso mostraba una herida en la frente.

Un comunero se percató de la muerte del sujeto, el mismo 24 de junio minutos antes de la medianoche, luego que observara un movimiento inusual de vehículos y personas; quienes libaban y compraban licor para llevar a beber en otros lugares.

Meléndez Cisnero se encontraba hospedado en el local comunal y su negocio era la venta de cerveza al por mayor, como también otros artículos de pasamanería, frecuentaba siempre la zona por motivos de trabajo. Después de su deceso la PNP y un trabajador de salud se dirigieron a certificar el fallecimiento del hombre.

El personal de Salud, después de practicarle supuestamente la prueba del Coronavirus el cual dio positivo, procedieron a colocarle en una caja de madera otorgada por el municipio y enterraron su cuerpo en el cementerio de la comunidad cumpliendo con el protocolo en tiempo de pandemia.

Su esposa arribó vía fluvial hasta Nueva Italia, con la intención de trasladarlo hacia la Tierra Colorada. Con documentos en manos tratando de demostrar que es el padre de sus hijos; se había tratado de un cuadro de Dengue en Pucallpa hace varias semanas, por lo que sería imposible que resulte con COVID-19.

Sin embargo, el occiso ya habría sido sepultado, por lo que las autoridades del pueblo refieren que la policía y el trabajador de salud, tomaron la decisión más fácil y diagnosticaron su muerte por Coronavirus lejos de investigar como un aparente homicidio. Además, entre el 2019 al 2020 se registraron seis crímenes en la localidad.

Los familiares hoy quieren desenterrar el cuerpo, ante el cuestionado interés de las autoridades policiales, quienes solo se atinaron a recibir el diagnostico sin ni siquiera haber revisado el cuerpo de fallecido, ya que ellos aseguran que tenía una picadura en la cabeza a la altura de la frente.
CEYMO RENGIFO

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like