Dos incendios exigen al máximo a bomberos

Dos incendios registrados este jueves con pocas horas de diferencia exigieron al máximo a los bomberos locales, incluso un joven bomero que subrío una descarga electrica en el primer incendio por la tarde acudió a la otra emergencia.

Cerca al medio día en la Urbanización Laura Rosa en Manantay un corto circuito provocó un incendio en un aserrado informal que según vecinos funcionando clandestinamente desde hace cinco años.

La rápida intervención de los vecinos de la Urbanización Paula Rosa y Marko Jara evitó que el fuego se propague sin control y arrase las casas aledañas. Esto a su vez evitó pérdidas o lesiones humanas.

Al lugar llegaron tres equipos de bomberos y dos patrulleros de la Policía Nacional, así como también una ambulancia para atender con los primeros auxilios a las personas y efectivos involucrados en apagar las llamas.

Un hogar tuvo que sacar todas sus pertenencias para evitar mayores desgracias, porque el fuego avivado por el viento se estaba expandiendo y estuvo a punto de llegar a otros hogares.

Por la tarde, en el distrito de Yarinacocha un incendio consumió por completo una vivienda y otra se salvó de milagro gracias a la rápida acción de los vecinos, quienes con baldes con agua evitaron que las llamas se propaguen a las viviendas contiguas.

Los bomberos acudieron al asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas, para sofocar por completo las lenguas de fuego que no se resignaban a apagarse por completo y la familia propietaria se quedó con lo puesto encima

Muy mortificados los hombres de rojo reclamaron que algunos transportistas al escuchar las sirenas de sus unidades no les ceden el paso ya que ellos se desplazan a alta velocidad con el fin de llegar lo más antes posible a las emergencias.

BOMBERO AFECTADO
En el siniestro registrado por la mañana en Manantay el bombero Scott Fuchs Rojas recibió una descarga eléctrica que lo inmovilizó por un momento y le ocasionó una subida de presión arterial. Luego de ser estabilizado acudió a la emergencia en Yarinacocha
CEYMO RENGIFO | PABLO SALAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like