Distribuyeron siete toneladas de víveres para el pueblo Nahua

El Ministerio de Cultura entregó siete toneladas de víveres y productos de limpieza para un mes, destinados a las 116 familias del pueblo indígena en contacto inicial Nahua que se encuentra en la comunidad de Santa Rosa de Serjalí en Sepahua.

La entrega se realizó en el límite de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros. Coordinado con la población Nahua de Santa Rosa de Serjali, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Además, se incluyeron pruebas rápidas de COVID-19 a los tripulantes de las embarcaciones.

Dicho apoyo, que también incluye la entrega de 300 mascarillas, se realizó con la colaboración de la Microred de Salud, la Misión Dominica y la Subprefecta, quien supervisó la desinfección de los botes y el cargamento.

Cabe informar que el Ministerio de Cultura también contribuirá para el abastecimiento de medicinas e implementos de salud. Además, apoyará con una dotación de combustible al puesto de salud de Santa Rosa de Serjalí, para la movilización del técnico y posibles evacuaciones de emergencia de salud que se puedan presentar durante la emergencia sanitaria.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like