Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el sur de México

Un sismo de magnitud 7,5 originado en el sureste de México fue percibido intensamente cerca de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca en la mañana de este martes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor se originó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.

Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García dijo que “no hay novedad relevante, no hay derrumbe de edificios y colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma…”.

Reportes en la televisión mostraban algunos daños en edificios que tenían daños por el terremoto de 2017, principalmente de la zona central de la capital.

En Oaxaca, donde se registró el epicentro, el gobernador Alejandro Murat dijo que fueron activados los “protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like