Pobladores de La Restinga denuncian amenazas

La pandemia del coronavirus en nuestra región de Ucayali hizo que la población esté más alerta en las condiciones de su salud y procura mantener un aislamiento social obligatorio, no obstante, existen personas que, hasta el momento irrumpen la prevención que muchos optan como medidas en su entorno.

En las orillas del lago de Yarinacocha se encuentra la asociación poblacional Las brisas de Yarinacocha o también conocido como La Restinga, lugar donde los pobladores ante la propagación del mortal virus decidieron a inicios de la cuarentena cerrar sus accesos a la zona como precaución a ser infectados. Sin embargo, al momento vienen recibiendo constantes amenazas por personas mal intencionadas.

“Nos vienen a amenazar diciendo que ‘con qué derecho cierran la puerta’ nos quieren agredir y calumniarnos, nosotros tenemos un permiso que nos aprobó la alcaldesa y el jefe de Serenazgo, donde el documento indica que podemos cerrar nuestro acceso debido a esta pandemia y las fiestas de San Juan con el fin de evitar la propagación del coronavirus y protegernos”, indicó Emerson Aspajo Pinedo, presidente de la asociación poblacional.

Asimismo, agradeció el hecho que efectivos de la policía patrullen la zona por momentos y apuntó que debido al bloqueo del ingreso a su zona solo dejan ingresar mediante desinfección a quienes viven ahí, trabajan dentro del lugar o tengan sus chacras, señalando que de esa forma protegen a sus familiares de infectarse del Covid-19.
SAGGILT FLORES

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like