Falleció Tulio Trigozo, fundador de Sonido 2000

Tulio Trigozo, la leyenda viva de la cumbia sanmartinense ha dejado de existir en la ciudad de Tarapoto al no poder superar las complicaciones de salud que lo mantuvieron en estado crítico durante varios días.

La cantante Cheryl Trigozo dedicó emotivas palabras para su padre: “Papito lindo luchaste hasta el último. Te amo hasta la eternidad. (Destrozada, devastada)”. De inmediato las redes se inundaron de muestras de pesar por la partida de El Gato de Oro o El Santana de la Selva, como solían llamarlo.

Tulio fue internado de emergencia en el Hospital II – 2 de Tarapoto. “Llegó del barrio Partido Alto con dificultades para respirar, es por ello que se tomó la decisión de internarlo para que reciba asistencia médica”, dijo su hija Cheryl Trigozo.

La peocupación fue doble, al grave estado de salud de “El Gato de la Cumbia”, se sumó la de su hijo y brazo derecho Tulín. En la página oficial de la agrupación se publicó entonces un comunicado en el cual se leía: “Por favor les pedimos sus oraciones para don Tulio y Tulín”.

La esposa del legendario músico, Mary Reátegui también estuvo bastante delicada pero ya fue dada de alta y Cheryl corrió igual suerte que su madre. Otros familiares e integrantes de la banda se recuperaron y ya se encuentran en sus respectivos domicilios.

UN POCO DE HISTORIA
Cuando se creía que el año 2000 sería el fin del mundo, Tulio quería ser el autor de la banda de los últimos tiempos de la humanidad y en 1975 fundó Sonido 2000. No fue el fin del mundo pero la agrupación es hoy parte del poder verde de la cumbia amazónica junto a Los Mirlos y Juaneco y su Combo.

Trigozo, primera guitarra y compositor publicó éxitos como Mi cariñito, Mensaje de amor, Lamento chacarero y Melodía de amor, donde la guitarra brilla de manera especial, por su acompañamiento y por las dos secciones de punteos en clave de cumbia y rock.

La cumbia dejará de sonar, su inspiración también pero este es el mejor momento para recordar a Tulio Trigozo Reátegui. Hoy mañana y siempre Tulio Trigozo nunca va a morir porque sus cumbias siempre se van escuchar.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like