Estrategias para nuestros hermanos indígenas ante la Covid-19

Las estrategias que se van a manejar están descritas en la propuesta de Plan de Emergencia de la Organización Regional Aidesep Ucayali – ORAU dónde se maneja en primera línea la atención a casos de emergencia por el Covid-19, como ver acciones de protección, prevención y promoción.

Con respecto a la segunda línea son nuestros hermanos indígenas que están varados a nivel nacional y en Pucallpa, que desean regresar a su lugar de origen que se está manejando y se espera que se respete el protocolo.

La tercera línea tiene que ver con la seguridad alimentaria, se actuará con la autogestión económica que se llevará con un adecuado protocolo y el último tema se refiere a la entrega eficiente de los bonos que el estado está brindando a los pueblos indígenas y la entrega correspondiente de alimentos a cada familia.

“Esperamos tener una próxima reunión para ya definir la estructura orgánica, que va a ser el comando covid indígena y una vez que esté concertada o consolidada se espera que esté aprobada por una resolución.”, comunicó Max Silva, representante de las comunidades indígenas del comando covid.
CLAUDIA ROJAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like