La necesidad por encima del contagio del Coronavirus

Mientras nuestra región a diario reporta casos de aumento acelerado de infectados por el COVID-19, la ciudad muestra la negligencia de la población manifestada en las exposiciones continuas en el comercio ambulatorio donde los fiscalizadores municipales buscan el orden y los vendedores ambulantes muestran la necesidad.

Como pan de cada día el Área de Fiscalización y Control Municipal nos muestra las intervenciones que se viene realizando en los puntos concurrentes como los jirones Bellavista, Alfonso Ugarte y alrededores combatiendo el comercio informal.

“Como el área de Fiscalización y Control Municipal estamos para hacer cumplimiento el Decreto Supremo impuesto por el Gobierno Central, donde se prohíbe el comercio ambulatorio y que se estén vendiendo en condiciones insalubres como estar en el piso, veredas y espacios públicos” señaló Tony Ruiz Hidalgo, jefe de la mencionada entidad.

En tanto, apuntó la escasa suma de personal con el que cuentan como fiscalizadores y que es un punto en contra puesto que hay comerciantes que aún no tienen permitido su rubro y atienden puertas cerradas y cuando se les quiere intervenir, estos cierran sus puertas con las personas adentro comprando, exponiendo a estas personas a infectarse.

Por otro lado, indicó que la dificultad que tienen en poner orden a las calles ya que grupos de vendedores ambulantes tienden a reaccionar enérgicamente, por ende, planean implementar estrategias en conjunto de coordinaciones con la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito para proceder a intervenir por este tipo de faltas.
SAGGILT FLORES

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like