Día D: cambios y renuncias en la Diresa Ucayali

La pandemia del Covid 19 no solo arrasó con la salud y vida de los pobladores, también arrasó con varios funcionarios al interior de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA). Este miércoles se anuncio cambios, renuncias… y vienen más.

Desde que recrudeció la pandemia, brotó un mal aún peor: las denuncias por irregularidades y presuntos actos de corrupción, estas salpicaron a la institución y a los funcionarios encargados de las compras de medicamentos e insumos contra el virus.

El sector Salud hoy tendrá un nuevo director, se trata de Juan Carlos Salas Suárez, quien reemplazará al médico Willy Lora Zevallos, quien a su vez reemplazó al médico Antonio Abdulac Torres Ruiz. Tres directores en tiempos de Covid.

El mismo gobernador, Francisco Pezo Torrez informó el cambio del director de salud y anunció que también habrá cambios en las áreas administrativas del mencionado sector, buscando “la oxigenación” del paciente institucional.

“Está tomando el cargo, en reemplazo del doctor Willy Lora, el doctor Juan Carlos Salas y continuaremos con los cambios administrativos dentro de la DIRESA”, indicó el gobernador.

El gobernador además se pronunció sobre las denuncias en el sector, “lamentamos lo sucedido, acusaciones sin sustento legal”, refirió que espera que el nuevo titular de salud pueda calmar las aguas.

Refirió también que quisiera “más que todo que los trabajadores nombrados nos permitan trabajar” y que más adelante cuando se calmen las cosas pueda reunirse con los dirigentes y conversar sobre las expectativas de la institución.

Uno que no esperó a ser removido fue el administrador de la DIRESA, Rainhold Chávez Marín, se adelantó y presentó su carta de renuncia irrevocable al todavía director Willy Lora, con una despedida penosa.

Sobre la jefa de logística, Rita Alina Torres se conoce que también pondría su cargo a disposición. Como se conoce Willy Lora, Rainhold Chávez y Rita Alina Torres se vieron envueltos en serias denuncias de sobrevalorización en compra de bienes.

Hoy son investigados por la Policía, Fiscalía y Procuraduría por presuntos delitos de corrupción.
ALI RODRIGUEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like