el choche

Observatorio de medicamentos contra el COVID-19

Durante la pandemia se han presentado muchas irregularidades en la venta y compra de medicamentos contra el COVID-19, lo que ha generado el disgusto de la población de Ucayali que acude a diario a comprar estos fármacos con precios muy elevados.

Lo que más genera indignación a la mayor parte de ucayalinos es que no tienen otra salida más que comprar, por la necesidad de poder llevar las medicinas para un familiar y que en las farmacias se aprovechan para vender a precios caros.

Sin embargo, se informa que en América Latina los precios de medicinas han aumentado en su mayoría drásticamente por las farmacéuticas, que en la actualidad están siendo beneficiadas porque alzaron sus precios exageradamente debido a la demanda de los fármacos.

Por tal razón, la Organización Mundial de la Salud decidió crear una plataforma llamada Observatorio Regional de Precios de Medicamentos que permitirá a los clientes identificar los mejores precios en el mercado y hacer compras más justas.

Es así que el Ministerio de la Salud ha implementado vía web el observatorio de productos farmacéuticos que permitirá a cualquier persona acceder a verificar que precios tiene cada fármaco y cual le conviene comprar.

Todo con la información de reportes hechas por las farmacias y boticas de cada lugar ubicado en el Perú, es así que se hace una lista de los precios y establecimientos en dónde son vendidos estos productos con autorización legal.

La finalidad de esta herramienta es comparar los precios de distintas fuentes y establece una lista de precios justos. Aquí puedes acceder vía web al observatorio hecho por el Minsa: http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/

- Advertisement -spot_img

Leer mas

Recientes