Primer Festival Cultural Virtual San Juan 2020

El Movimiento Cultura Colorada tras lanzar convocatoria abierta para todos los artistas interesados en exponer sus obras por Fiestas Patronales de San Juan, está listo para reunir a casi todas las disciplinas del arte con el fin de realizar el Primer Festival Virtual San Juan 2020.

El festival tendrá sitio en la página oficial en Facebook de su grupo organizador “Movimiento Cultura Colorada”, de esa manera del 21 al 24 del presente mes se vivirá una Fiesta novedosa y adaptada a los tiempos complicados que atravesamos a causa del Covid-19.

Exposiciones de fotografía, artes visuales, carros alegóricos (maquetas), body art, danza, literatura, gastronomía, conciertos, muralización, lenguas originarias, emprendimiento y sorpresas. Todo será transmitido en vivo desde tempranas horas para que el público no se pierda de la riqueza artística que ofrece este primer festival.

Joel Pacaya, artista plástico miembro del movimiento organizador del festival dijo: “Estamos conscientes de la situación difícil que estamos viviendo en estos tiempos, pero no queremos que se pierdan nuestras tradiciones y costumbres, éstas seguirán vivas gracias al compromiso de cada persona”.

El Movimiento Cultura Colorada fue formada por un grupo de artistas visuales de nuestra Amazonía peruana y expresan la cultura y el arte mágico, cada uno a su estilo de ver la vida y el desarrollo de la misma en nuestra selva.

Desde el recordado “Mural de la Resistencia”, este grupo de artistas no se ha detenido en sus actividades como promotores de la cultura y el arte en Ucayali, realizando así, la primera muestra virtual por el Covid-19, a través de su página en la red social Facebook.

Asimismo, hicieron otra muestra virtual por el Día de la madre con artistas locales y nacionales. Y hace poco, realizaron con éxito una rifa solidaria para ayudar a los artistas que no recibieron ningún apoyo del Estado y ya no contaban con recursos de primera necesidad.

Sin duda el Movimiento Cultura Colorada viene haciendo proyectos para el bien común en la Amazonía peruana a la vez enriqueciendo la escena artística, principalmente en la ciudad de Pucallpa, y estos días se vivirá la Fiesta Patronal de San Juan de manera virtual.

“No hay sueldo, pero ahí estamos. Este primer Festival Virtual Cultual San Juan 2020 será entretenido e informativo, contamos con muchos más artistas que se mostrarán sus obras con la calidad y el estilo de cada uno”, añadió Joel Pacaya.
PABLO SALAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like