Mpcp la primera en capacitar a su personal

Coronel Portillo es la primera municipalidad en la región, así como de la Amazonía y entre las pocas en el país, en capacitado a su personal en acciones de prevención frente a la pandemia Covid-19, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Dese el 13 de marzo, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo fue la primera municipalidad en la región en programar un ciclo de capacitación a su personal en medidas de prevención sobre esta nueva pandemia que se extendía a todo el mundo.

En esta oportunidad, cuando aún estaba permitido la concentración de hasta 300 personas en un recinto, se convocó a personal administrativo de la corporación edil para recibir información sobre esta terrible enfermedad y las acciones y recomendaciones de prevención.

Al día siguiente, el 14 de marzo fue capacitado el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Transporte Urbano, que involucró al personal del Serenazgo, Policía Municipal, inspectores de tránsito y Defensa Divil.

Mientras que el domingo 15, fue capacitado el personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, que contempla al personal de limpieza pública, parques y jardines, inspectores de comercialización, técnicos de maestranza, mantenimiento vial y del camal municipal.

Todos recibieron la información existente sobre el comportamiento de la pandemia que invadía el planeta y las acciones de prevención personal y de sus familias, puesto que cada servidor municipal solo pasa 8 horas diarias en su centro de labores y el resto es su vida y comportamiento personal.

Incluso, se recomienda cumplir con las medidas de prevención y prácticas saludables recomendadas por el Ministerio de Salud, como eran el lavado de manos, el cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al toser y estornudar, evitar tocarse la boca, nariz y ojos así como el uso de artículos personales.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like