el choche

Funcionarios y servidores públicos recibieron canastas

El contralor general Nelson Shack informó que en la región Ucayali habrían recibido 92 funcionarios y servidores públicos la canasta básica destinada a la población más vulnerable, quienes vienen siendo azotados por la pandemia. Además, se informó que estos funcionarios tienen un sueldo de mil a 5 mil soles.

“Sorprende que estos funcionarios públicos que perciben ingresos netos mayores a los cinco mil soles figuren en el registro de beneficiarios de canastas, las cuales nunca debieron recibir por no encontrarse en una situación de vulnerabilidad. Incluso hay dos funcionarios que perciben ingresos superiores a los diez mil soles mensuales”, detalló.

Asimismo, informó que esta cifra irá creciendo dado que este es el primer resultado. “Este número va a ir creciendo porque este es el primer resultado de análisis de los funcionarios y servidores que han recibido canastas pero que tienen haberes propios de planta, y falta ver qué ha ocurrido a los trabajadores CAS”, mencionó.

Para concluir, el contralor, Nelson Shack, reveló que identificaron a 4 212 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional quienes habrían recibido canastas de víveres, a pesar de que no se encontraban dentro de la población vulnerable durante el Estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19, puesto que sus ingresos netos fluctúan entre los S/1 200 y los S/ 10 000 mensuales.

- Advertisement -spot_img

Leer mas

Recientes