Deportes colectivos no esperan fin de cuarentena

Ante la crisis sanitaria por lo que atraviesa el país, nuestra región es considerada como uno de los departamentos más vulnerables ante la propagación del coronavirus, de tal forma es afectada por la poca participación de la población en acatar las normativas preventivas.

En distintos puntos de la ciudad, entre espacios abiertos y cerrados, numerosas personas suelen tomar las vías y lozas deportivas cada tarde durante la semana para dar acto a los conocidos deportes colectivos, por ende, sin precaución a tal exposición del Codi-19.

Cabe recalcar que, las reanudaciones de estas actividades colectivas en espacio públicos entrarán en vigencia en tres etapas, apuntando a los deportes en la tercera fase, dándose en el mes de octubre autorizaciones a la práctica de básquet, vóley, fulbito y entre otros.

Por otro lado, dándose la reactivación de estas actividades físicas y recreativas permitidas, están de lunes a sábado en los horarios entre las 5:00 a.m. y las 1:00 p.m. Asimismo, especialistas del Colegio Médico recomendaron en realizar estas actividades cumpliendo las normas dictadas por el Minsa.
SAGGILT FLORES

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like